EL GATO SCOTISH

En los últimos años, las razas de gatos escoceses se han enamorado de millones de personas. Estos animales fascinantes e increíblemente lindos pueden ser grandes amigos para cualquier persona.

Como su nombre lo indica, esta raza de gatos es de las tierras altas de Escocia. Otro nombre para la especie es Scottish Straight Cat. Oficialmente, esta raza de gato está registrada no hace mucho tiempo. Sólo en 2004, la World Cat Federation reconoció el derecho de los escoceses a participar en competiciones internacionales.

Los gatos escoceses son inteligentes, tranquilos y equilibrados. Incluso pueden ser un poco perezosos, en esto se parecen a sus homólogos británicos. Sin embargo, el Scottish Straight gato despierto.. Es activo e inquisitivo, y especialmente de manera brillante, estas características ya aparecen en la infancia.
Los gatos escoceses de straight (orejas rectas) son independientes y persistentes para lograr su objetivo. Las mascotas de esta raza no se sentarán por horas en sus manos., aunque les gusta estar en compañía de personas, aún se mantienen un poco alejados, siempre manteniendo su espacio personal. A veces incluso pueden parecer demasiado caprichosos.

Los gatos de esta raza se distinguen por la inteligencia innata y la aristocracia. No se precipitarán precipitadamente por el apartamento en busca de aventuras. Sin embargo, la mascota nunca renunciará a los juegos y al entretenimiento.

Scottish Straight se puede dejar solo en casa, la soledad no es un problema para los gatos de esta raza. Pero todavía es imposible dejar una mascota por mucho tiempo: los juguetes no pueden reemplazar el amor y el afecto del dueño.

Los representantes de la raza se llevan bien con los niños en edad escolar. Los animales son pacientes y de buen carácter, por lo que los juegos no se asemejarán a las hostilidades.

CARACTERISTICA DE RAZA SCOTTISH STRAIGHT

Los Straight escoceses son muy similares a los gatos británicos de pelo corto, pero tienen una serie de características por las que se pueden distinguir:
Peso (3 kg para gatos, 5 kg para gatos).
Tamaño pequeño.
El cuerpo es delgado y alargado.
También las frondas straight escocesas son más ágiles y ágiles en comparación con sus homólogos británicos.
Los ojos del gato están muy separados, tienen una forma perfectamente redonda
La cabeza también es redonda, el cuello es potente y grueso.
La frente es ligeramente convexa.
La barbilla del gato se pronuncia.
El hocico también es redondo.
Las orejas son pequeñas, pero anchas. Sus puntas son ligeramente redondeadas.
Las patas no son largas, la mayoría de las veces son proporcionales al cuerpo.
La cola es bastante larga, tiene una punta afilada.
La lana es suave, con una capa inferior notable. La lana puede ser larga y corta.
La vida útil de Scottish Straight es un parámetro exclusivamente individual.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Scottish Straight es completamente delicado en el cuidado. Esta raza de gatos tolera fácilmente la soledad, especialmente si tiras sus juguetes favoritos por el suelo.
El cuidado de la piel recta escocesa incluye el conjunto completo de acciones estándar:
Scottish straight tiene un manto grueso. Para preservar su belleza, el gato debe ser peinado cada semana con un cepillo especial para masajes. También puede bañar a una mascota. En cualquier caso, se recomienda enseñarle a ser bañado desde la infancia. Se debe prestar especial atención a los ojos y dientes del gato.
⦁ cepillado una vez por semana;
⦁ limpieza de ojos y oídos;
⦁ cuidado de las garras (comprar garras);
⦁ Baño (solo cuando sea necesario).
En primer lugar, debes enseñar al gatito Scottish Straight poco a poco todo, que será necesesario para sus cuidados. Luego llevar a cabo la prevención de pulgas y lombrices . Incluso si él no tiene estos parásitos, la inmunidad del gatito aún no es fuerte.
Esta es toda la gama de acciones para el cuidado de estos gatos. Sólo queda rodear a los adorables animales con su amor.

COMIDA DE SCOTTISH STRAIGHT

Un papel excesivamente importante en la salud del gato se asigna a una nutrición adecuada. Debe ser regular en la hora del día, sirviendo el tamaño y la variedad de alimentos. Scottish Straight está obligado a incluir una variedad de alimentos, como cereales, verduras y algunas frutas.

CARÁCTER

Los rectángulos escoceses se distinguen por su carácter suave y manso. Esta raza de gato no tiene un temperamento violento. En la mayoría de los casos, el Scottish Straight reconoce a una persona como su amo, pero con otros miembros de la familia, el gato también se comportará con amabilidad y calma.
A pesar de su temperamento equilibrado, a las rectas no les gusta estar en manos de una persona. Pero la compañía de personas es agradable para ellos, la mayoría de las veces prefieren acompañar a su amo.
Los gatitos de esta raza también son modestos y no requieren atención especial. Se acostumbran silenciosamente a cualquier circunstancia: soledad completa o compañía ruidosa de niños. Tratan bien todos los animales domésticos (incluso los perros)
Los rectángulos escoceses comprenden muy rápidamente lo que pueden hacer y lo que no. La raza se distingue por su educación. Sin embargo, esto no significa que los gatos no sean activos o juguetones.

Articulo e imagenes gentileza de Tetyana Polishchuk

WWW.TARUFOLDCATTERY.COM

Entradas recientes

Archivos

Categorías